Rectangle 99

Asistencia De Emergencia Para Alquiler

Hark ha ayudado a miles de personas en el Noroeste de Arkansas a conectarse con recursos. En medio de la pandemia de COVID-19, Hark está listo para brindarle recursos comunitarios actualizados.

Conectarse

Se le gustaría hablar con alguien por teléfono, llama al 2-1-1.

Actualización de comunicaciones de ERA

dollar star Nivel De Ingreso

El solicitante debe tener un ingreso familiar del 80% o inferior al ingreso medio del área (consulte la tabla 1). Tabla 1. Límites de ingresos del año fiscal 2021, Departamento de Vivienda y Servicios Humanos de EE. UU.

dollar bag Dificultad Financiera

Alguien en el hogar ha experimentado al menos uno de los siguientes debido a COVID-19:

1. Es actualmente elegible para beneficios de desempleo
2. O ha experimentado una reducción en los ingresos familiares.
3. O ha incurrido en costos significativos o dificultades financieras

house Inestabilidad De La Vivienda

Puede demostrar un riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda debido a COVID-19

Se le pedirá que proporcione DOCUMENTOS DE APOYO (por ejemplo, carta de despido, estado de cuenta de alquiler adeudado, aviso de desalojo, reclamo de desempleo, documentos fiscales, talones de pago, etc.)

Información ERA

Descargar el Folleto Informativo

Los residentes del condado de Benton que necesiten asistencia para el alquiler debido a la carga financiera causada por la pandemia de COVID-19 pueden ser elegibles para el nuevo programa federal de Asistencia para el Alquiler de Emergencia.

Frequently Asked Questions

¿Qué es el programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA)?

El condado de Benton es asociarse con la Fundación Excellerate en la gestión de la emergencia federal Programa de Asistencia de Alquiler para ayudar a los hogares elegibles en áreas calificadas que se han visto afectados financieramente por la pandemia de COVID-19. Excellerate es utilizando Hark en Excellerate Foundation para administrar el programa para Benton Condado. Las solicitudes se revisarán por orden de como llega.

¿Quién es elegible para solicitar la ERA?

Un solicitante debe tener un hogar ingresos al 80% o menos del Ingreso Medio del Área (AMI) - aproximadamente $ 60,000 a año o menos para un hogar de cuatro, calculado para el Fayetteville-Springdale-Rogers, AR HUD Metro FMR Area para 2021

¿Cuáles son los otros requisitos para la subasta electrónica inversa?

El solicitante o alguien en su el hogar debe haber contraído recientemente, en los últimos 60 días, COVID-19. Esto se aplica a todos los solicitantes de ERA, incluso si ha sido aprobado para ERA asistencia en el pasado. Un solicitante también debe ser capaz de demostrar que, debido a la pandemia de COVID-19, alguien en el hogar es elegible para prestaciones por desempleo, ha experimentado una reducción de los ingresos de los hogares, ha incurrido en costos significativos o ha experimentado dificultades financieras significativas. El solicitante también debe demostrar que el hogar está en riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad de la vivienda.

¿Soy elegible para recibir asistencia bajo la nueva política si me impactó ¿COVID-19 antes del 1/1/22?

Si un solicitante se vio afectado por COVID-19 antes del 1/1/22 y aún no ha recibido asistencia de alquiler de emergencia de este programa y es elegible, entonces un solicitante puede recibir alquiler y/o asistencia de servicios públicos para atrasos antes del 1/1/22 que no excedan de 12 meses. Si un solicitante se vio afectado por COVID-19 después del 1/1/22, podrá recibir hasta un mes de asistencia de alquiler y/o servicios públicos.

Si ya he recibido asistencia, ¿puedo volver a solicitar información adicional? ¿asistencia?

Si un solicitante ya ha recibido asistencia y puede demostrar elegibilidad, luego pueden solicitar asistencia. Sin embargo, la asistencia estará limitado a un mes de alquiler y / o asistencia de servicios públicos.

¿Qué tipos de asistencia están disponibles?

La asistencia de alquiler está disponible en las formas de atrasos en el alquiler (para los solicitantes por primera vez), los pagos de alquiler actualmente adeudados, atrasos en los servicios públicos (para solicitantes por primera vez) y servicios públicos pagos actualmente adeudados relacionados con la unidad de alquiler.

¿Cómo presento una solicitud de ERA?

Puede enviar un formulario de contacto ya sea en www.harknwa.com/getconnected o llamando al 2-1-1. Un Hark enlace con la comunidad se comunicará con usted directamente para comenzar la solicitud proceso.

¿Tendré que proporcionar documentos de respaldo con mi solicitud?

Los documentos de respaldo se solicitarán en el momento de la solicitud y varían en función de las respuestas proporcionadas. Los documentos pueden incluir prueba de elegibilidad para beneficios de desempleo, talones de pago, documentación fiscal, vencido avisos de alquiler o servicios públicos, cartas de desalojo, prueba de una prueba covid positiva y más. Esto puede ser una prueba en el hogar o una prueba realizada por un proveedor médico.

¿Qué otra información recopilará de mí?

Hark y 2-1-1 son agencias comunitarias que buscan conectarse con múltiples recursos, no solo asistencia de alquiler y servicios públicos. Su enlace comunitario de Hark o su centro de llamadas 2-1-1 el representante puede solicitar su información básica, lugar de residencia, actual o antiguo empleador, ingresos del hogar y cualquier otra área de necesidad que pueda estar experimentando. Hark y 2-1-1 están aquí para ayudar, por lo que este proceso es completamente confidencial.

¿Cómo se me notificará si he sido aprobado?

Después de completar el proceso de solicitud, los solicitantes serán notificados por su Servicio al Cliente de Hark Representante si cumplen con todos los requisitos de elegibilidad y son aprobados o no aprobado para recibir asistencia. Puedes comprobar el estado de tu solicitud visitando https://app.harknwa.com/ns/erap-status/

Si vivo con un compañero de cuarto o otras familias, ¿podemos aplicar todos?

Único se permitirá la solicitud por residencia.

¿Mi propietario tiene que aceptar participar en este programa?

No, El propietario del solicitante no tiene que aceptar participar en el programa. Sin embargo, la documentación del contrato de arrendamiento, la prueba de residencia, la prueba del alquiler adeudado seguirán siendo requeridas antes de que la solicitud pueda ser aprobada.

Mi arrendador tiene que aceptar participar en este programa?

No, el arrendador del solicitante no tiene que aceptar participar en el programa. Sin embargo, la documentación del contrato de arrendamiento, el comprobante de residencia y el comprobante del alquiler adeudado aún serán necesarios antes de que se pueda aprobar la solicitud.

Necesito tener la información de contacto de mi arrendador cuando presente la solicitud?

Si, debe tener el nombre y el número de teléfono o el correo electrónico de su arrendador.

Se me pagará directamente a mi el pago de la asistencia?

Los fondos se pueden pagar directamente solo si el propietario no proporciona un formulario W-9 para el pago. Todavía debemos recibir documentación independiente del alquiler adeudado, prueba de residencia, etc.

Qué pasa si soy propietario y tengo varios inquilinos?

Contactar a Hark directamente en [email protected].

No debo renta, pero no podré pagar este próximo mes. Todavia podria aplicar?

Si. Todavía puede presentar una solicitud si COVID-19 lo ha afectado financieramente y no puede pagar su próxima renta. Se debe proporcionar documentación del impacto financiero.

Si soy elegido para recibir esta asistencia de alquiler, estoy obligado a devolverla?

No está obligado a devolverla.

Si soy un inquilino con alquiler comercial, calificó?

El programa solo ayuda a los solicitantes elegibles con asistencia de alquiler de vivienda, no con alquiler comercial.

Cuándo puedo esperar que se procese mi solicitud y pago si se aprueba?

Los enlaces comunitarios (CLs) de Hark responderán por orden de llegada, dando prioridad a aquellos que han estado desempleados durante al menos 90 días antes de presentar la solicitud o los solicitantes que tienen un ingreso familiar del 50% o menos del AMI. Hark CL’s se comunicará con usted lo más rápido posible para comenzar el proceso de solicitud. Una vez que se envíe su solicitud, un representante de servicio al cliente (CSR) se comunicará con usted acerca de su solicitud dentro de 1 a 3 días. Puede consultar el estado de su solicitud visitando https://app.harknwa.com/ns/erap-status/.

Si tengo un pago de casa, califico?

No, este programa federal es solo para asistencia de alquiler.

Qué sucede si vivo en el condado de Washington?

Si vive en el condado de Washington, comuníquese con Hark para obtener un plan de recursos completo y dirigirse al sitio de distribución correcto con respecto a la asistencia de alquiler del condado de Washington.

Cuánto durará este programa de ERA?

El programa dura hasta el 30 de Septiembre 2022 o hasta que se agoten los fondos.

Hay alguna forma de llenar una solicitud en papel?

Si prefiere completar una solicitud en papel, notifique a su enlace comunitario de Hark y le enviaran una por correo directamente.

We’re here to help you
find the resources you need.
Get connected today.